Cacabelos confía en recibir en breve los tributos del Estado retenidos por Hacienda
La alcaldesa admite que no presentó las liquidaciones, pero asegura que el nuevo interventor ya trabaja en su elaboración.
El PSOE de Cacabelos ha salido al paso de las criticas del PP a su gestión al frente del Ayuntamiento en lo relativo a las liquidaciones de los presupuestos, que al no haber sido presentadas en plazo han provocado que Hacienda mantenga retenidos más de 400.000 euros de los ingresos que corresponden al municipio por su participación en los tributos del Estado.
Los socialistas reprochan a los populares que «con estas informaciones sesgadas dan a entender que vamos a perder los ingresos de los Tributos del Estado, intentan dañar al equipo de Gobierno, pero lo único que hacen es dañar a Cacabelos y malmeter a la población que perderemos miles de euros, cuando no es así», pero reconocen que no se han presentado las liquidaciones de 2021 y de 2022″.
Esa labor, precisan, solo la puede realizar un funcionario interventor, del que no disponía el consistorio cacabelense hasta el 23 de octubre. «El interventor ya está trabajando en la liquidación de 2021 y continuará con la del 2022 y, en cuanto se presenten al Ministerio de Hacienda se devolverá al Ayuntamiento ese dinero que está retenido y no perdido», explica la alcaldesa, Irene González, añadiendo que «evidentemente no es una tarea que se haga en un día y, repito, no lleva ni tres semanas en el cargo».
La alcaldesa socialista asegura que «la oposición está informada de este proceso y de la labor que está realizando el interventor, por lo que no entendemos su mala intención de hacer público un comunicado con el único fin de crear confusión y asustar a la gente». González rebate las acusaciones de «ineptitud y mal hacer» vertidas por el PP explicando que «gracias a este equipo de Gobierno tenemos un interventor que puede realizar este tipo de tareas y otras tantas que estaban pendientes, porque recuerdo que fuimos nosotros, sin ayuda de nadie a pesar de haberla pedido a otras administraciones como la Junta de Castilla y León, quienes convocamos un proceso selectivo de interventor interino».