Los ‘Oscar’ del diseño premian la etiqueta de un vino del Bierzo obra de Pablo Guerrero
El pasado 10 de noviembre se celebró en Londres la gala anual de los premios internacionales Pentawards, en la que el estudio de diseño Pablo Guerrero ha recibido uno de los galardones de la categoría de vinos tintos por su creatividad, relato de marca y calidad visual.
Es también la primera vez que el jurado otorga este reconocimiento al diseño de un vino de la denominación de origen Bierzo. Así, el proyecto de etiquetado para el mencía Fontecalada ha logrado un bronce en una de las categorías más disputadas de esta competición.
El certamen Pentawards congrega a los más destacados creadores de envases a nivel global, puntuados por un jurado de profesionales de primera fila. Entre los más de dos mil proyectos de 60 países presentados en la edición 2023, se seleccionaron 700 finalistas: con trabajos tanto para marcas nuevas, como para otras muy reconocibles.
“En el caso de Fontecalada, hablamos de un vino de un paraje atípico del Bierzo en el municipio de Corullón, con un terreno de carácter mineral situado en un lugar donde antaño había caleros u hornos de cal. Su autora, la enóloga Olga Verde, nos dio total confianza para crear una etiqueta diferente que contara esas particularidades a través de un diseño auténtico pero elegante: con el reto añadido de crear una grieta literal, colocada estratégicamente en la etiqueta”, explica el diseñador berciano.