Bembibre Hockey Club consigue en Alcobendas su primera victoria en la OK Liga (3-4)
El Bembibre Hockey Club ha tenido que esperar a la octava jornada para conseguir su primera victoria en la OK Liga femenina. Con dos goles de Gisela Vicente y otros dos de su última incorporación, Beatriz Várzeas, se ha impuesto este sábado a otro recién ascendido, el CP Alcobendas, y con ello alcanza los cinco puntos.
Si bien, las madrileñas acusaron en exceso sus ausencias, el ritmo, el juego y los goles fueron de color visitante. La primera parte fue de total dominio berciano, a excepción de alguna acertada intervención de Tapia, las Águilas demostraron que ocupan el penúltimo lugar por el calendario. El juego desplegado hasta la fecha, ha hecho más méritos para conseguir algo más, pero enfrente había auténticos transatlánticos.
El primer gol llegó a los cinco minutos de partido tras una buena combinación de Gisela con Beatriz que la portuguesa remató perfectamente cuando entraba por su izquierda. El segundo gol también fue a cargo de Beatriz Várzeas, que se fue por delante de la portería local y disparó acertadamente marcando el 0-2 a los catorce minutos. Con el marcador a favor por 0 a 2, las del Bierzo Alto, ampliaron su juego a lo ancho y largo de la pista, abriendo algo más la defensa local. Tuvo ocasiones el Alcobendas, pero una inmensa Fer Tapia, desbarató todos los intentos cercanos o lejanos de las verdinegras. Así llegó el tiempo de descanso con buenas sensaciones y el mando del partido en manos del Bembibre HC.
Tras el reinicio, una perfecta combinación de Pía con Gisela, remata la catalana al fondo de la red, marcando el 0-3 en el minuto 32 de partido. El equipo local recortó distancias al desviar Irene un chut lejano de Miriam al minuto siguiente del gol berciano. El 1-3 se vislumbraba en el electrónico del José Caballero, con dieciséis minutos por jugar todavía. El cuarto gol de las Águilas fue a cargo de Gisela nuevamente, al minuto siguiente del gol madrileño. Se revolvió el equipo local a cargo de Castelo, tras una contra que encaró a Tapia y acertó a meter la bola y el segundo para su equipo, esto en el minuto treinta y siete de partido.