La Ponferradina desatasca a balón parado un partido plano (1-0)
Un lanzamiento de falta magistralmente ejecutado por James Igbekeme otorga los tres puntos a la Deportiva y maquilla su flojo partido.
Íñigo Vélez no pudo contar por sanción para este choque con el que hasta ahora era el único jugador de campo que había disputado todos los minutos, Markel Lozano, un mediocentro posicional nada fácil de reemplazar. El técnico, que repitió el dibujo con tres centrales, recuperaba a Brais Abelenda, Álvaro Vázquez y Mángel Prendes, que regresó a la convocatoria tras una larga lesión. El Rayo Majadahonda de Carlos Cura llegaba a Ponferrada clasificado en puestos de descenso, con solo diez puntos, y después de encadenar tres derrotas consecutivas. No gana fuera de casa desde la quinta jornada y es un equipo que encaja muchos goles.
La Deportiva controló el juego en el arranque del partido y tuvo su mejor ocasión en un remate de Leal tras un córner que no encontró portería. Pero la ocasión más clara la tuvieron los visitantes tras desborde por la derecha de Hugo y remate de Enri que atajó muy seguro Andrés Prieto. Una primera mitad anodina acabó con algunos silbidos desde la grada.
La segunda parte comenzó sin cambios y con el mismo guion de partido plano, que la Deportiva intentó cambiar metiéndole una marcha más. Tardó 55 minutos en poner a prueba al guardameta visitante Dani Martín, que respondió sacándose de encima el balón, que no supo aprovechar en el rechace Ernesto. Insistía la Deportiva en busca del gol y Andoni López lo intentó con un disparo desde la frontal que detuvo sin mayores problemas el portero visitante.
Íñigo Vélez decidió cumplida la hora de partido introducir un primer cambio, Dacosta por Pol Llonch, y en su primera intervención el extremo gallego robó un balón para cederlo a Yuri, que disparó a las manos de Dani. El segundo cambio en las filas blanquiazules vino obligado p0r las molestias de Carrique, que dejó su puesto a Ale Díez.
El Rayo Majadahonda seguía defendiendo con orden un resultado que sin duda consideraba positivo para sus intereses y Vélez agotó los cambios sustituyendo a Ernesto, Clavería y Lancho por Josep Cerdà, Brais Abelenda y Mángel. Los últimos diez minutos los afrontó la Ponferradina con un 4-4-2 que tampoco aportó efectividad. La victoria que quizá no merecía por juego le llegó a balón parado, con un lanzamiento de falta desde la frontal del área magistralmente ejecutado por James Igbekeme colocando el balón lejos del alcance de Dani Martín.
Los resultados de la jornada dejan como nuevo líder a la Cultural Leonesa, que ha ganado 0-3 en Lugo, con 24 puntos, seguida del Barcelona Atlètic, el Celta Fortuna y la Ponferradina, los tres empatados a 23 puntos, mientras el líder de la semana pasada, el filial de la Real Sociedad, es quinto con 22.
FICHA TÉCNICA
Ponferradina: Andrés Prieto; Carrique (Ale Díez, 69′), Sibille, Leal, Javi Lancho (Mángel, 80′), Andoni López; Pol Llonch (Dacosta, 62′), Clavería (Brais Abelenda, 80′), Igbekeme; Ernesto (Cerdà, 80′) y Yuri.
Rayo Majadahonda: Dani; Ceballos, Pelayo, Casado, Camacho (Rubi, 87′); Tavares, Juanjo, Reguera (Arnedo, 76′); Hugo (Pablo, 71′), Enri (Alberto, 76′) y Markus Anderson (Cortés, 87′).
Goles
► 1-0. Igbekeme (m. 85)
Árbitro: Pastoriza Iglesias. Mostró tarjeta amarilla a Cerdà (89′) y Andoni López (93′), de la Deportiva, y a Tavares (4′), Reguera (64′), Enri (72′), Alberto (77′) y Camacho (85′), del Rayo Majadahonda.
El Toralín. 5.943 espectadores.