El PSOE denuncia un ataque a su sede de Ponferrada con pintura roja
El secretario general de la agrupación condena el acto vandálico y reitera su llamada a la calma para «reducir la crispación».
El secretario general del PSOE de Ponferrada, Olegario Ramón, ha denunciado este domingo la vandalización de la fachada de su sede, que ha amanecido con grandes manchas de pintura roja. Ramón ha condenado el acto y ha vuelto a efectuar una llamada a la calma para «reducir la crispación y el enfrentamiento», como ya había hecho al iniciarse las concentraciones que durante toda la semana se han registrado ante el edificio donde tiene su local la agrupación socialista de la capital berciana.
Los socialistas han insistido en que estas concentraciones son «ilegales» y destacan que en ellas participan dos concejales de Vox con responsabilidades en el Ayuntamiento de Ponferrada, cuyo cese en sus funciones reclamó el portavoz del PSOE la semana pasada al alcalde, el popular Marco Morala.
Morala no ha tardado en condenar el ataque a la sede socialista, añadiendo un matiz de crítica política al acuerdo de investidura firmado por Pedro Sánchez con los independentistas. «El vandalismo, que condeno, no puede ser la solución, sino la contundente oposición ciudadana pacífica; pero quebrar la Constitución como hace el Psoe lleva a tensar la convivencia y es más reprobable porque viene de quien debería gobernar para todos», explicó el regidor a través de sus redes sociales.
El alcalde de Ponferrada, junto a otros cargos públicos y dirigentes del PP berciano, se trasladó este domingo a León para asistir a mediodía a una concentración organizada por su partido contra la amnistía y el acuerdo del PSOE con Junts, en la que participaron 9.500 personas, según los datos de la subdelegación del Gobierno. Otras 300 personas convocadas por Vox se concentraron en León frente a la sede socialista y unas 150 en Ponferrada.