El Consejo Comarcal estrena en la feria Intur una nueva marca y la ruta ‘800 Tseras’
El objetivo es atraer la atención, fomentar el turismo, promover el desarrollo económico y crear un sentido de pertenencia.
El estand del Consorcio Provincial de Turismo acogerá el viernes el acto de presentación de la oferta turística del Bierzo. El presidente del Consejo Comarcal, Olegario Ramón, y la consejera comarcal de Turismo, Cristina Pérez, informaron este martes sobre las tres propuestas que se incluirán en el evento. Por parte del Patronato de Turismo a, se estrenará la nueva marca de territorio El Bierzo y se promocionará la ruta 800 Tseras, mientras que el Ayuntamiento de Peranzanes proyectará el vídeo Tradición y danzas en el Valle de Fornela, con el que se pretende optar de nuevo al título de Fiesta de Interés Turístico Regional para la Romería de Trascastro.
El Consejo Comarcal ha realizado un vídeo para dar a conocer la marca territorio, “Una marca que, además de todo esto, promoviese las características distintivas de la comarca: nuestra cultura, nuestra historia, nuestra biodiversidad, nuestra gastronomía o tradiciones, y que contribuyese a crear identidad. En definitiva, los propósitos que busca cualquier marca territorio: atraer la atención, fomentar el turismo, promover el desarrollo económico local, y crear un sentido de pertenencia y orgullo entre los bercianos y bercianas”. dijo Olegario Ramón.
Otra de las propuestas turísticas es la ruta 800 Tseras una iniciativa en la que el Consejo Comarcal lleva trabajando desde hace dos años y con la que se pretende poner en valor el territorio de alta montaña de la comarca y el turismo relacionado con el deporte y la naturaleza. Se trata de un trazado que discurre por parajes, valles y cumbres en el circo glaciar de Salentinos, Páramo del Sil, y recorriendo también algún pico y trazado de los municipios de Palacios del Sil e Igüeña.
El vídeo, presentado por la consejera comarcal de Turismo, está protagonizado por el atleta Saúl Ordóñez, quien también ha sido el encargado de diseñar la ruta. “‘800 Tseras es un recorrido de 24 kilómetros, que el Consejo Comarcal se ha encargado de limpiar y señalizar. Es un trazado de alta dificultad, pensado especialmente para atraer a un público objetivo: los aficionados al deporte de alto nivel. Por lo tanto, no estamos hablando de una ruta de senderismo al uso, sino de un recorrido que puede atraer a un público que es capaz de desplazarse a diversos puntos de la geografía española para disfrutar de nuevos retos”, explicó Cristina Pérez.