IU y Socialistas por Cacabelos acusan al alcalde de ‘amordazar’ a la oposición
Las dos formaciones que votaron junto al PSOE la investidura de Junior Rodríguez valoran negativamente los primeros cien días del equipo de Gobierno monocolor que preside.
“Cacabelos ha perdido mucho en muy poco tiempo”. Con esas ocho palabras resumen las portavoces de Izquierda Unida y Socialistas por Cacabelos, Susana Vila y Maika González, los primeros cien días de gobierno del PSOE en la villa del Cúa, apuntalado por el que calificaron como “su socio” del PP, Adolfo Canedo.
IU y SxC acusan al regidor de intentar amordazarles con sus decisiones sobre la organización municipal. “Nos han limitado el derecho a réplica en los plenos, algo que nunca había pasado, tan solo se celebra una comisión de asuntos generales en lugar de una comisión por cada tema y no se habla del orden del día en las juntas de portavoces”, detallan. Y además, se quejan, se producen “continuas faltas de respeto”.
Según ambas formaciones, los funcionarios padecen una sobrecarga de trabajo «por la dejación de funciones de los concejales”, lo que habría conducido a la cancelación de hasta cuatro ferias de distinta índole que venían celebrándose en el municipio. “A día de hoy tampoco se han gestionado las ayudas al material escolar para las familias más desfavorecidas, ni las subvenciones para escuelas deportivas y extraescolares, ni para la celebración de actividades culturales y deportivas”, detallan.
“Esta es la izquierda que ha traicionado a las urnas pactando con la derecha”, sentencian las portavoces IU y SxC. y que a su juicio estaría “incurriendo en un delito, seguro·, por la supuesta renovación de “contratos a dedo” de personal eventual del Ayuntamiento. “Pactar con el diablo tiene un precio y lo estamos viendo”, apostillaron González y Vila.