Los alumnos del colegio La Borreca, ‘confinados’ en las aulas durante los días de lluvia
Desde el centro exigen al Ayuntamiento y a la Junta que se cubra el patio, una reivindicación continuada a lo largo de los años.
El AMPA y los representantes de madres y padres en el Consejo Escolar del Colegio San Andrés La Borreca de Ponferrada, han puesto nuevamente sobre la mesa la necesidad de dotar al centro de un patio cubierto, una reivindicación que se está volviendo ya una constante, cada año, con el inicio de los nuevos cursos lectivos.
La presidenta del AMPA, Covadonga Poncelas afirma que “año tras año reivindicamos esta necesidad ante los miembros del consistorio quienes siempre dicen lo mismo, que depende de la Junta” asegurando además que en esta ocasión ya les han comunicado que “no es una prioridad”. Situación que “lamentamos profundamente”, puesto que recuerdan “son los niños los que sufren las consecuencias”. Pequeños de entre 3 y 12 años que se ven abocados a permanecer en las aulas durante sus descansos lectivos si la meteorología no acompaña y decide llover como últimamente sucede cada día en la capital berciana.
“Lo que no entendemos es como al resto de colegios los han ido dotando de patios mientras el nuestro sigue a la cola”. Recuerdan que éste mismo año se ha dotado a otro centro de la ciudad, el colegio de Flores del Sil. Y según han podido leer en la noticia, “ha sido el consistorio ponferradino y no la Junta quien se ha encargado por lo que nosotros solicitamos lo mismo”.
La presidenta del AMPA espera que Marco Morala, “que durante un par de años ha estado presente en nuestras reuniones del consejo escolar y ha dicho que lucharía por nuestro colegio, ahora que es alcalde cumpla su promesa y nos ayude a dotar al centro de un patio cubierto”.
A esta situación añaden que, “hay un número elevado de alumnos procedentes de otros pueblos que se quedan a comer en el colegio y mientras esperan el transporte o a que empiecen extraescolares, hablamos de una hora aproximadamente, tienen que estar situados en espacios muy pequeños para resguardarse de la lluvia y sin poder correr ni jugar por el patio”. Añadiéndole a esto que aquellas extraescolares que son al aire libre como patines o bici, tampoco se pueden realizar los días de lluvia, al carecer del tan ansiado patio cubierto.