La nueva oficina de empleo de Ponferrada costó 17.000 euros más de lo previsto
El vicepresidente de la Junta y el consejero de Industria, Comercio y Empleo inauguran oficialmente las instalaciones.
La Junta de Castilla y León invirtió 775.000 euros en la reforma del local donde se ubica la nueva Oficina de Empleo de Ponferrada, que este miércoles han inaugurado oficialmente el vicepresidente del Ejecutivo autonómico, Juan García-Gallardo, y el consejero de Industria, Comercio y Empleo, Mariano Veganzones.
Las nuevas dependencias se ubican en el número 105 de la Avenida del Castillo de la capital berciana y en ellas trabajan 25 personas. García-Gallardo aseguró que pretenden ayudar a “paliar” el abandono que sufre la comarca del Bierzo por parte de diferentes administraciones. “Muy especialmente por los distintos gobiernos centrales en las últimas décadas. Queremos que los que quieran vivir, trabajar y desarrollar un proyecto de vida en el Bierzo, tengan más oportunidades de futuro”, detalló.
El Consejo de Gobierno de la Junta aprobó en febrero de este año el expediente de la obra, con un presupuesto de 758.161 euros. La actuación, financiado con crédito autónomo del Servicio Público de Empleo de Castilla y León, ha consistido en el acondicionamiento de un total de 652 metros cuadrados.