El Bosque Olímpico Español inaugurado en Camponaraya acogerá actividades deportivas
El presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, el alcalde de Camponaraya, Eduardo Morán, y Javier Martin Calvo, Director territorial de Banco Santander en Castilla-Leon, han inaugurado este miércoles el Bosque Olímpico Español de Camponaraya.
Este proyecto, destinado a dejar un legado de sostenibilidad en nuestro planeta, marca un paso importante en la lucha contra el cambio climático y la promoción de la biodiversidad. El Bosque realizará una absorción aproximada de 171,5 toneladas de CO2 durante los próximos 30 años, que serán utilizados en parte para compensar la huella de carbono generada por la delegación española en los Juegos Olímpicos de Tokio.
Camponaraya es un municipio comprometido con la Agenda 2030 y cada actuación que llevan a cabo desde el Ayuntamiento sigue un criterio sostenible. En el caso de este Bosque Olímpico Español, se ha ubicado en un área improductiva y degradada que se transformará en una plantación de castaños y se destinará a actividades deportivas, aunando así diversos valores que buscan fomentar desde el consistorio.