‘Círculos de silencio’ para denunciar la situación de las personas sin recursos
El obispo de Astorga, Jesús Fernández, participará este viernes en un Círculo de silencio que se desarrollará a partir de las 19.30 horas en la plaza Fernando Miranda de Ponferrada, una iniciativa de Cáritas que el miércoles se celebró en Bembibre.
Con motivo de la VII Jornada Mundial de los Pobres, Cáritas Diocesana de Astorga ha convocado círculos de silencio en diferentes localidades de nuestro territorio diocesano, bajo el lema No apartes tu rostro del pobre. Un acto que se lleva a cabo por todo el territorio nacional y consiste en un punto de encuentro en el espacio público para poner el foco en situaciones de extrema gravedad que viven las personas.
Es una manifestación pacífica y silenciosa con la que los organizadores reclaman «dignidad» y con la que aspiran a «despertar la conciencia de la sociedad para que sea, de verdad, integradora». Con motivo de la Jornada Mundial del Pobre que se celebra el 19 de noviembre «queremos hacer presentes a todas las personas sin recursos que viven a nuestro lado. Cada una de ellas tiene rostro, corazón y una historia personal. Y nosotros no podemos ser indiferentes», explican.