El movimiento vecinal insta a Morala a retomar el proyecto del bosque urbano
La federación de asociaciones muestra su «decepción» ante el abandono de una iniciativa que considera «muy beneficiosa».
La junta directiva de la Federación de Vecinos del Bierzo analizó en su última reunión la situación del proyecto de bosque urbano de Ponferrada, a cuya ejecución el alcalde de la ciudad, Marco Morala, ha manifestado su intención de renunciar por considerarlo «superfluo».
En cambio, el movimiento vecinal aglutinado por la federación estima que las actuaciones previstas en la memoria del proyecto de bogue urbano serían «muy beneficiosas» para la ciudad y para todo su municipio ya que «se recuperaría una zona muy degradada por la pasada actividad minera de la conocida zona como Montaña de Carbón».
La Federación de Asociaciones de Vecinos insta al equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ponferrada a incluir dichas actuaciones en el proyecto que presenten al Instituto de Transición Justa (ITJ), organismo del Miteco, dentro del marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. Recientemente, la Asociación de Vecinos de Compostilla también remitió una carta al alcalde Marco Morala manifestando su «decepción» por el abandono del proyecto impulsado por el anterior equipo de Gobierno e instándolo a retomarlo.