El efecto Parks no evita la derrota de Baloncesto Ponferrada SDP ante Morón (69-75)
Baloncesto Ponferrada SDP ha perdido contra Morón en el partido de la octava jornada del grupo Oeste de la LEB Plata disputado este sábado en el pabellón del Toralín.
El equipo berciano buscaba la tercera victoria de una temporada que no ha iniciado con buen pie en un encuentro que contaba con el aliciente del debut de Tylandrius Parks. El escolta estadounidense cumplió con creces en su primera aparición con la elástica blanquiazul, convirtiéndose en el mejor anotador del equipo con 17 puntos, pero su aportación no fue suficiente para evitar una derrota que se fraguó tras el descanso.
Y es que los de Oriol Pozo firmaron un buen primer cuarto, en el que tomaron una ventaja de dos puntos (20-18), que ampliaron en los diez minutos siguientes. El período arrancó con un triple de Silvano Merlo y a partir de ahí los locales mantuvieron la iniciativa para presentarse al descanso con una esperanzadora renta de cinco (39-34).
El partido cambió por completo tras el paso por los vestuarios. Liderado por un imparable José Alberto Jiménez, al que le entraba todo, Morón destrozó a Ponferrada en el tercer cuarto para colocarse a su término con una diferencia de cinco a su favor (55-59). Los blanquiazules intentaron acercarse en el marcador en el último cuarto, pero todos sus esfuerzos resultaron infructuosos. La tercera victoria tendrá que seguir esperando, mientras su rival de esta tarde ha alcanzado la quinta.
FICHA TÉCNICA
69 Ponferrada SDP: Juan Hierrezuelo (12), Adrià Moncanut (4), Pablo Córdoba (0). Silvano Merlo (14), Jonathan Jorge (4), Tylandrius Parks (17), Dancell Letter (6), Alejandro Harguindey (2). Rubén Vicente (0), Jesse Waleson (6), Antonio Morales (0) y Joel Kanyinda (4).
75 CB Morón: Vázquez (o), Zalazar (4), Kouadio (6), Marín (10), Jiménez (27), Bioque (0), Martín (2), Gómez (3), Pravette (15) y Parejo (8).
Árbitros: Rijo Muñoz y Ruiz Ramírez-Cruzado.
Pabellón Lydia Valentín.