Un Bembibre Hockey Club sin ideas cae ante Cerdanyola, un rival directo (2-3)
Bembibre Hockey Club no pudo con la velocidad y el ritmo de un Cerdanyola que venció por un ajustado 2-3, en partido adelantado de la novena jornada de la OK Liga femenina.
El primer gol del partido lo anotóPía Sarmiento transformado un penalti a los siete minutos de partido, adelantando así a su equipo. Cuatro minutos duró la alegría en el Bembibre Arena, que vió como un contraataque de la visitante Valverde, fue finalizado con éxito para igualar de nuevo el marcador. Así se llegó al final de la primera parte, en un encuentro que ninguno de los dos equipos dominó con claridad.
Después del reinicio, el Cerdanyola puso una marcha más a su juego, cortando los pases de las Águilas y creando muchos contraataques, poniendo en peligro constante a la portería defendida por Fer Tapia. La actividad defensiva, ya advertida por Carlos Figueroa previamente, destruyó cualquier intento de juego local y propició otra contra de Valverde, que anotaba su segundo gol, poniendo a su equipo por delante (1-2). Con más ritmo, más rapidez en su juego y con más individualidades, el Cerdanyola se adueñó del partido y se presagió lo peor cuando no se veían disparos claros en el juego berciano.
Tras un potente disparo de Beatriz Várzeas, Claudia Sanjurjo acertó a desviar la pelota al fondo de la red visitante, poniendo el empate a dos goles. Con nueve minutos por delante, las catalanas recibieron una tarjeta azul, propiciando jugar con una menos en los dos minutos posteriores y otorgar un libre directo al Bembibre HC. Gisela erró su disparo desperdiciando una oportunidad de las pocas que tuvieron. Casi finalizando el tiempo de jugar con una menos, la visitante Gema Solé, se hizo con una pelota sola en medio de la pista y en tres zancadas se plantó delante de Tapia que poco pudo hacer para parar el disparo de la catalana.
El 2-3 apareció como una losa en el Bembibre Arena, que empujó a su equipo a seguir compitiendo en los cinco minutos que faltaban para la conclusión del partido. No pudieron hacer mucho más las bercianas, que vieron como los puntos y el partido se lo llevó un rival directo por la permanencia., para enfado de su entrenador, Carlos Figueroa.