[REVISTA] Un millón de unionistas comen fruta en Cacabelos con Cruyff
Seguramente solo los más viejos del lugar y/o los muy futboleros recordarán aquello de «Manolo, marca ya», la curiosa forma de insultar de Johan, que nos ha traído a la memoria el Descojone en el Parlamento durante la sesión de investidura.
El colegiado escribió en el acta que Cruyff le había llamado «hijo de puta». El genio holandés tardaría años en reconocerlo, sosteniendo que había pronunciado la otra frase que forma parte ya de la historia del Barça. En cambio, Ayuso reconoce y mantiene su insulto contra Sánchez: “A mí, desde luego, me gusta la fruta”. En fin, mejor dejamos de hablar de Hijas e hijos de puta, la fruta del árbol de la política institucional, sobre todo después de que Un millón de personas claman contra Sánchez en Cibeles: «Quiere que perdamos el juicio como Don Quijote». ¿Tantas? Bueno, Delegación del Gobierno calcula 170.000 manifestantes contra la amnistía en Madrid, frente al millón de la organización.
Sánchez prepara su nuevo equipo tras poner de acuerdo a treinta partidos y el Gobierno está previsto que se conozca este lunes. Dicen que Sánchez medita incorporar a expresidentes autonómicos para ganar peso político, mientras sus socios se enzarzan en un nuevo pifostio. Nacho Álvarez renuncia a ser ministro y deja todos sus cargos en Podemos, al tiempo que Alberto Garzón deja el liderazgo de IU y anuncia su salida definitiva de la política. Con razón El PSOE se muestra preocupado por los “enfrentamientos” dentro de Sumar y por que se “atomice”. De momento, una encuesta publicada este domingo asegura que La amnistía desata una fuga masiva de votantes del PSOE e impulsa a Feijóo 2,3 puntos en un mes.
Lo mismo Pedro Sánchez le hace caso a Morala y convoca elecciones
Igual es por eso (el viento favorable de los sondeos) por lo que El alcalde de Ponferrada pide a Sánchez que “convoque elecciones”. Lo mismo Pedro Sánchez le hace caso a Marco Morala, el hombre ofendido por el discurso de investidura, y vamos a las urnas antes de tiempo. Mucho va a tener que rezar. Por cierto, nos aseguran que lo del cierre de un colegio religioso el día de la investidura es un rumor sin fundamento. Así que no hay noticia. De la actualidad local de los últimos días, lo único destacado es que El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León anula el permiso a Cosmos para quemar orujillo de aceituna. Por decirlo todo, Bierzo Aire Limpio pide la dimisión de Quiñones tras una sentencia del TSJ que anula “el trato de favor” a Cosmos.
En la crónica deportiva, fin de semana aciago para casi todos los equipos de élite dude la comarca (o lo que sea). Con una excepción, La SD Ponferradina sube al liderato tras vencer a Unionistas. Para ser más precisos, La Ponferradina vuelve a ganar a balón parado para dormir líder (0-1). El domingo ese liderato se empezó compartiendo a primera hora de la tarde con el filial del Celta y a última hora lo recuperó en solitario la Cultural venciendo con autoridad al Barcelona Atlètic. Muy satisfecho porque «Suma de manera increíble cómo salen los jugadores desde el banquillo», recalca Vélez: “Me da igual ser líder”. Lo único importante es subir a final de temporada a una liga de nombre raro que se pronuncia Geypermoucho o algo así.
El miércoles hablaremos del Gobierno, y no como Tip y Coll, pero hoy cerramos la persiana destacando que La promoción de Cacabelos en Times Square aún trae cola, después de la publicación de un articulo titulado Cacabelos versus Vigo.