Correos comienza en el Bierzo la nueva campaña para el envío de castañas
Siete oficinas postales del Bierzo ofertan de nuevo precios reducidos a los ciudadanos que quieran enviar castañas a cualquier punto de la Península y este año se suma Villablino.
Correos ha reactivado la campaña especial destinada a ciudadanos productores de castañas en el Bierzo, para que puedan distribuir su producto por paquetería a cualquier punto de la Península. El servicio se pone de nuevo en marcha tras el éxito alcanzado en las últimas temporadas: el año pasado desde la comarca viajaron más de 11 toneladas de castañas.
Son siete las Oficinas de Correos en el Bierzo que tienen en marcha esta campaña especial: Ponferrada Oficina Principal, Ponferrada Sucursal 1, Bembibre, Cacabelos, Camponaraya, Fabero y Villafranca del Bierzo. Y como novedad, se suma a la promoción la Oficina Postal de Villablino. Además de las oficinas, los propios carteros rurales de estas zonas van recogiendo al paso los paquetes con el producto y los trasladan a las oficinas de cabecera.
Teniendo en cuenta que se trata de un producto alimentario, el servicio está pensado para que la entrega de las castañas se realice con urgencia y efectividad. El embalaje es el conocido como Paq Premium Caja Mediana, que cuenta con unas medidas de 39 cm x 28 cm x 19 cm. Los ciudadanos podrán introducir en este paquete la cantidad de producto que deseen, con la recomendación de que lo sequen bien y lo metan en mallas.
Correos ofrece para ellos un precio reducido con descuentos respecto a la tarifa estándar de esta modalidad de paquetería. Los productores pueden enviar sus lotes con rapidez y seguridad en el desplazamiento y la entrega. El cliente puede elegir el lugar de entrega (domicilio, empresa, local comercial, oficina de Correos…) e incluye además notificaciones SMS y de correo electrónico para el destinatario. Además, todos los envíos cuentan con un seguro especial incluido.