La inteligencia artificial de Tomasito modera el grupo de difusión vecinal de Santo Tomás
La junta vecinal de Santo Tomás de las Ollas creó el verano pasado un grupo de difusión en WhatsApp con el que pretendía establecer una comunicación directa y rápida con los vecinos de la pedanía en cuanto a acciones, incidencias, quejas, sugerencias… que debieran ser comunicadas de manera urgente.
Tras pocos meses de funcionamiento, los responsables de la junta vecinal aseguran sentirse «muy orgullosos tanto de la implicación de los vecinos de Santo Tomás de las Ollas (ya son más de 100 integrantes) como de los resultados obtenidos: iniciativas, actividades, soluciones a problemáticas e incidencias, acciones solidarias…».
El número de móvil de la primera versión era de un miembro de la junta vecinal, por lo que se ha decidido dar de alta una línea específica para el grupo de difusión, lo quebikplica que los vecinos deben guardar el nuevo número en su lista de contactos. «Cualquier vecino que quiera formar parte del grupo de difusión será bienvenido», explican desde la junta vecinal, que se pone a disposición de los vecinos por los medios de comunicación habituales para cualquier duda, sugerencia o aclaración.
Adaptándose a las nuevas tecnologías, este mares se ha activado la versión 2.0 del grupo de difusión de la pedanía, para la que han creado un moderador con Inteligencia Artificial al que han bautizado como Tomasito.