La negativa de Vox bloquea la declaración institucional de Ponferrada por el 25-N
El PSOE exterioriza su malestar por la ruptura de un consenso habitual «fuera cual fuera el color político del alcalde».
El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Ponferrada ha mostrado este jueves su malestar porque, por primera vez en años, el pleno ordinario de noviembre que tendrá lugar este viernes a las 10.00 horas no contará con una declaración institucional contra la violencia de género coincidiendo con la celebración del 25-N, ya que Vox se ha negado a su aprobación.
La concejala Susana Rivada señaló que “si algún consenso había existido en el Ayuntamiento, era que, fuera el que fuera el color político del alcalde, siempre se aprobaba una declaración institucional del pleno con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género” y lamentó que “Vox condiciona la gobernabilidad de Ponferrada”, acusando a PP y Coalición por el Bierzo de “asumir como propios los postulados de la ultraderecha”.
A juicio de Rivada, “otro ejemplo de esto lo vamos a tener en los actos que desde el Ayuntamiento van a organizar para ese día, que por primera vez no van a contar con la gran mayoría de las asociaciones y entidades del Consejo Municipal de las Mujeres”.