El PP de Bembibre censura la «inacción política» del equipo de Silvia Cao
Los populares se muestran sorprendidos “ante el triunfalismo que denota el nuevo equipo de gobierno municipal en cada unos de sus actos y su frenética política de foto y prensa diaria”.
En su análisis de los primeros cien días del Gobierno municipal presidido por la socialista Silvia Cao, la portavoz del PP, Elsa García, destaca que «la inacción política es patente en todas las aéreas, y esa aparente actividad se nutre únicamente de las rentas y la herencia de la anterior corporación. Se encontraron con un Ayuntamiento solvente, con un importante superávit de remanente en tesorería. No obstante, se han dedicado a confundir a los vecinos de Bembibre, señalando constantemente problemas económicos, que el tiempo, ha demostrado que son inexistentes».
Los populares subrayan que “las únicas acciones realizadas durante estos meses han sido las de apropiarse de proyectos y subvenciones ya iniciadas y en algunos casos ya ejecutadas, por el anterior Gobierno municipal. Incluso la falta de impulso y compromiso, le has llevado a renunciar a una de estas subvenciones, (ya aprobada) y que constituía una ayuda de 120.000 euros para una primera fase en el proyecto de renovación del alumbrado local. Ahora solo nos queda esperar que no ocurra lo mismo con otra pendiente, también gestionada por la anterior corporación, cuyo plazo para presentar la documentación está a punto de terminar”.
Las fiestas del Cristo, que valoran como dignas y realizadas con grandes esfuerzos dado el poco tiempo y escaso presupuesto, “consideramos que han sido más que dignas económicamente hablando. A la espera de comprobación en el informe de facturas que ha sido solicitado y al que aún no hemos tenido acceso, todo apunta a una partida muy generosa para considerarlas solamente dignas, superando incluso presupuestos anteriores”.
Por otra parte, también en el ámbito de fiestas y festejos, “nos complace comprobar cómo en sólo tres meses, el actual Ayuntamiento de Bembibre ha contado en varias ocasiones con la ayuda y activa participación del Consejo Comarcal. Lástima que su presidente y ahora miembro del Gobierno municipal, no haya sido tan incondicional durante los anteriores cuatro años. No obstante, aplaudimos su nivel de implicación actual”.
Otro mérito, para la alcaldesa de la villa es la limpieza de jardines y farolas. “Pocos comentarios se pueden hacer a este respecto, salvo que en su confusión quizá desconozca que la limpieza de farolas y cuidado de jardines es una obligación del Consistorio, no un fin a alcanzar como meritorio. Un fin que alcanzar sí es la mejora del agua, que este verano ha llegado a los niveles máximos de turbidez del agua, al igual que el hedor propagado por la Etap situada en el término de San Román de Bembibre y que, en estos últimos meses, ha sido pestilente en un mayor radio”.
“Bembibre precisa de manera urgente que este equipo de Gobierno deje de figurar y vivir del pasado heredado y se ponga a trabajar en la mejora real de la vida de los vecinos de este municipio”, resume su valoración Elsa García.