La Ponferradina se reencuentra con la victoria en el derbi contra el Mirandés (2-0)
Un gol de Kaxe tras una gran jugada individual de Isi a los 34 minutos y otro de Asier Benito en el descuento, con una interminable revisión del VAR, permiten a los blanquiazules sumar los tres puntos ante un rival romo en ataque.
La Ponferradina se enfrentaba esta tarde al Mirandés, uno de sus teóricos rivales directos en la lucha por la permanencia, que llegaba al Toralín con 8 puntos y situado en puestos de descenso. El equipo entrenado por Andoni Iraola necesitaba puntuar en este derbi regional, pero a su vez los blanquiazules precisaba retornar a la senda de la victoria tras dos derrotas consecutivas y sin ver puerta.
Jon Pérez Bolo, que sigue apostando por los mismos en las convocatorias –solo las lesiones han movido el escalafón–, introdujo un único cambio en el once titular respecto al que la pasada jornada salió ante la UD Las Palmas, que consistió en la vuelta a la portería de Manu García.
El partido arrancó con un disparo peligroso de Isi desde fuera del área que se marchó alto. El único en la primera media hora. Por parte del Mirandés, un lanzamiento de falta desde la bombilla del área que Merquelanz estrelló en la barrera y un chut desviado de Antonio Sánchez. El gol con el que se adelantó la Deportiva lo fabricó Isi con una gran jugada individual. se fue de su marcador y centró para que Kaxe, bien colocado en la frontal del área chica, la empujara al fondo de la red entrando al remate con decisión.
No hubo más en los últimos diez minutos de la primera mitad ni en los que abrieron la segunda. En un cambio que denotaba su deseo de asegurar el resultado, Bolo introdujo a Luis Valcarce por Yuri poco antes de cumplirse la hora de partido, dejando a Kaxe como único punta con Isi por detrás. Luis lo intentó con un disparo que se marchó muy alto, como se fue por encima de la portería de Manu García un remate del central Odei cuando al Mirandés se iba arriba en busca del empate.
Con el segundo cambio, Saúl por Pablo Larrea, el técnico blanquiazul quiso oxigenar el medio campo, mientras Iraola apostaba por echar el resto en busca de la igualada con la entrada del extremo Álvaro Rey en lugar del mediocentro Antonio Sánchez. Pero a los visitantes les faltaban ideas a partir de la línea de tres cuartos y apenas pusieron en apuros a Manu García.
La Ponferradina tenía ya los tres puntos en el bolsillo gracias a la asistencia de Isi para Kaxe, pero una jugada dudosa ya en el descuento le sirvió para apuntalar el resultado. Luis Valcarce pasó el balón a Asier Benito, que regateó al guardameta Limones y marcó a placer. Parecía fuera de juego, incluso así lo creyeron los jugadores blanquiazules, pero tras una interminable revisión el VAR dictaminó que su posición era correcta porque un defensor del Mirandés le habilitaba. Felicidad completa para una celebración en diferido y 13 puntos ya en el casillero de la Ponfe después de diez esperanzadoras jornadas.
FICHA TÉCNICA
Ponferradina: Manu García; Son, Russo, Trigueros, Ríos Reina; Isi, Óscar Sielva, Larrea (Saúl, 71′), Pablo Valcarce; Kaxe (Asier Benito, 87′) y Yuri (Luis Valcarce, 58′).
Mirandés: Limones; Carlos Julio, Cristian González (Sergio, 50′), Odei, Franquesa (Íñigo Vicente, 82′); Antonio Sánchez (Álvaro Rey, 67′), Malsa; Merquelanz, Álvaro Peña, Marcos André; Matheus.
Goles
- 1-0. Kaxe (m. 34)
- 2-0. Asier Benito (93′)
Árbitro: Milla Alvendiz. Mostró tarjeta amarilla a Sielva (41′) e Isi (86′), de la Deportiva, y a Cristian González (17′) y Marcos André (83′), por el Mirandés.
El Toralín. 5.426 espectadores.
Fotos: JLT