Un trabajador sufre una descarga eléctrica y cae desde una torreta de 5 metros en la Gran Corta
El herido realizaba labores de mantenimiento de las antiguas instalaciones de Uminsa y se encuentra en estado muy grave.
Una llamada recibida a las 10 de la mañana de este lunes en la sala de operaciones del 112 Castilla y León solicitaba asistencia para una persona que se encontraba en una torreta de luz y que había sufrido una electrocución, en la zona de la Gran Corta de Fabero, en Lillo del Bierzo. En el transcurso de la llamada indicaron que el varón había caído desde la torreta, unos cinco metros de altura, y permanecía inconsciente
El centro de emergencias avisó del incidente a Guardia Civil (COS), a Emergencias Sanitarias–Sacyl, que desplazó una UVI móvil, así como una ambulancia de soporte vital básico, personal sanitario del centro de salud, y a los bomberos de Ponferrada.
El personal de Sacyl atendió en el lugar al herido, un varón de 59 años que realizaba labores de mantenimiento en las antiguas instalaciones de Uminsa, y que fue trasladado en UVI móvil al Hospital del Bierzo. Posteriormente se le derivó debido a la gravedad de su estado al Hospital Universitario Río Hortega de Valladolid.