El PSOE denuncia la falta docentes y equipamientos para impartir el nuevo ciclo de FP en Fabero
Javier Alfonso Cendón cree que después de vender un nuevo ciclo formativo a bombo y platillo «la consejera nos ha estado tomando el pelo a todos los leoneses».
El secretario general del PSL-PSOE, Javier Alfonso Cendón, se ha mostrado muy crítico con la actuación de la consejería de Educación de la Junta de Castilla y León por el abandono que se ha producido en el ciclo formativo en Fabero donde no hay suficientes docentes para impartir este curso que afecta a un total de trece alumnos y alumnas.
“La consejera nos está tomando el pelo y no ha hecho nada más que vender humo con un ciclo formativo muy importante y demandado en toda la zona. Da la sensación que desde la Junta se está saboteando esta iniciativa educativa y que detrás de todo hay un plan para cargarse la educación pública”, asegura Cendón en un comunicado.
El grupo parlamentario socialista en las Cortes de Castilla y León ya se ha puesto a trabajar y preguntará a la consejera de Educación por esta anómala situación con el objetivo de que “se cumpla la palabra dada”, explica Javier Campos que también advierte que otro de los grandes problemas de los que no se da solución en la Junta “son los obsoletos materiales con los que cuentan los docentes para dar sus clases”, sentencia Campos.
Por su parte, el equipo de gobierno de Fabero encabezado por su alcaldesa, la socialista Mari Paz Martínez, se siente “engañado” en lo que considera querer acallar “una situación injustificable y que creemos que persigue que el ciclo formativo de FP que se implantó por parte de la Junta de Castilla y León a bombo y platillo, caiga por su propio pesono dotándolo de profesionales y de recursos”, asegura la regidora socialista.
En el consejo escolar celebrado el pasado día 30 de septiembre se informó a dicho órgano que el modulo de FP de Sistemas microinformáticos y redes, que cuenta con 13 niñas y niños matriculados había comenzado con total normalidad, lo cual es rotundamente falso, ya que no se ha contratado el suficiente profesorado para impartir estos ciclos formativos, principalmente porque desde la Junta de Castilla y León se ha hecho una oferta de plazas nada atractiva y con contratos parciales. “En vez de incentivar para evitar el vaciado de los pueblos lo que hacemos es, si cabe, poner más piedras en las ruedas”.
De momento, la Inspección ha transmitido que posiblemente hasta el 10 de noviembre no se pueda contar con los docentes necesarios. Algo que de mantenerse así sería “una locura”, lamenta la alcaldesa, “y una falta de organización y de sensibilidad”.