El Ayuntamiento comienza a ejecutar la orden de retirada de las terrazas covid
El equipo de Gobierno0 continúa trabajando en la redacción de una ordenanza que sustituya a la aprobada en el anterior mandato.
Los bares y cafeterías de Ponferrada no podrán disponer más del espacio extra de terraza que se les concedió tras el confinamiento en el marco de las medidas para reactivar la economía por los efectos de las restricciones covid. La Policía Municipal ha iniciado este martes el levantamiento de aquellas que no cumplan con la normativa vigente. En concreto, aquellas que ocupen la vía pública en calles de doble sentido deberán retirarse de inmediato.
Muchos hosteleros ya han comenzado a retirar las terrazas por voluntad propia, en parte “gracias a la labor pedagógica y de información” que han llevado a cabo los agentes, pero todavía quedan en Ponferrada muchas de las terrazas que se instalaron por la pandemia, según explicó este lunes el alcalde, Marco Morala, en su entrevista mensual en Onda Bierzo.
La policía local está notificando a los más rezagados un decreto de alcaldía instando a los hosteleros de la ciudad “a que cumplan la normativa de terrazas para que las terrazas covid se retiren y las demás se ajusten a la normativa vigente”, señalaba Morala. A su vez, el alcalde de Ponferrada aseguraba que continúan trabajando en una nueva ordenanza de terrazas que sustituirá a la aprobada en el mandato anterior.
El equipo de Gobierno considera que la ordenanza actualmente en vigor no tuvo en cuenta las sugerencias del sector. La nueva normativa permitirá mantener parte de las que fueron autorizadas excepcionalmente para paliar los efectos sobre la hostelería de las restricciones aplicadas durante la crisis sanitaria por la covid,