Asprona Bierzo llena un año más de inclusión la Navidad con su bola solidaria
Asprona Bierzo lanza un año más su campaña Esta Navidad, llena tu árbol de inclusión, coincidiendo con el Giving Tuesday, “un día para dar», que promueve a nivel global la solidaridad y la gratitud con las organizaciones sociales.
Por cada donativo de diez euros, el donante recibirá como recompensa una bola de inclusión. Se trata de un nuevo adorno navideño realizado con la participación de personas con discapacidad intelectual en los talleres del centro de día y residencia Compostilla, la mayoría de ellas con grandes necesidades de apoyo. El diseño sigue la línea del año anterior, con una semiesfera con un adorno troquelado en su interior y con los colores típicos de la Navidad.
Los usuarios de Asprona Bierzo se involucran activamente en cada etapa del proceso de creación del adorno, desde el troquelado del motivo central de la bola hasta el empaquetado final, siempre con el apoyo de sus monitoras. Así, cada ‘bola de inclusión’ es única, hecha a mano una a una por personas con discapacidad intelectual, convirtiéndola en un objeto muy especial para adornar el árbol de Navidad con un toque de inclusión y solidaridad.
En esta línea, Asprona Bierzo también busca promover la inclusión y la solidaridad durante la temporada navideña a través de la venta de etiquetas de regalo únicas y artesanales con la campaña Etiquétate. Son etiquetas que han sido elaboradas por personas con discapacidad intelectual en el centro de barrio de Flores del Sil.
Cada etiqueta es cuidadosamente elaborada a mano por las personas atendidas en Asprona Bierzo en este centro de barrio. Desde el corte con troqueladora hasta el montaje con adornos diversos, la colocación de un lazo distintivo y el embalaje. Están disponibles en cuatro modelos diferentes y se venden en packs de cinco a un precio de 2,50 euros.