El Consejo Comarcal lanza una campaña para «atraer a la juventud y transmitir modernidad»
La música elegida para acompañar la campaña es un rap «compuesto para conectar con el público más joven».
El Consejo Comarcal del Bierzo ha lanzado un spot promocional para difundir la marca territorio de la comarca, apostando por un enfoque «fresco y dinámico». La música elegida para acompañar la campaña es un rap, «compuesto para conectar con el público más joven y transmitir el dinamismo y modernidad que caracterizan a la nueva imagen» de la comarca.
La presentación oficial de la imagen territorio del Bierzo tuvo lugar en la reciente Feria Internacional de Turismo de Interior (Intur), celebrada en Valladolid del 16 al 19 de noviembre. Sin embargo, el Consejo Comarcal ya había introducido la marca en diversos materiales de promoción turística, así como en camisetas y mochilas utilizadas por el Banco de Tierras en las ferias y rutas.
La marca no solo aspira a animar el sentido de pertenencia al territorio, sino a proyectar de cara al exterior una imagen de modernidad y progreso. El objetivo es atraer turismo e inversiones, por lo que el Consejo Comarcal incorporará la marca en todo el material de promoción que realice.
La iniciativa de crear esta nueva imagen surgió de la necesidad de establecer una identidad distinta para el territorio e independiente de la imagen institucional del Consejo Comarcal. Incluso se plantea la opción de que empresas de la comarca puedan adoptar esta imagen para diferenciar y promocionar sus productos.