Desvelado el ‘misterio’ de los mazacotes para la decoración navideña de la calle del Reloj
Los voluminosos cubos de cemento que sostienen las columnas han sido recubiertos de madera y ornamentación floral.
El avance de los trabajos de la decoración navideña de la emblemática calle del Reloj de Ponferrada, que comunica las plazas de la Encina y del Ayuntamiento, ha permitido desvelar el misterio de los mazacotes de cemento denunciados la semana pasada como «una aberración» por el PRB.
Los laterales de los grandes cubos de cemento que sostienen las columnas metálicas han sido recubiertos de madera y la parte superior de ornamentación floral a juego con el conjunto de una decoración que estará lista el próximo viernes para la inauguración del alumbrado navideño.
Sin esperar a que culminasen las labores instalación de elementos decorativos, Tarsicio Carballo se apresuró la semana pasada a denunciar la «aberración» que a su juicio suponían los mazacotes e incluso llegó a apelar a la intervención de Patrimonio para que lo impidiera.
Antes de la inauguración oficial del alambrado navideño, el concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Ponferrada, Carlos Cortina, presentará este jueves el programa de actividades elaborado por su departamento para Navidad y Reyes.