Farinato Race anuncia su calendario con parada en Ponferrada en julio y muchas novedades
Farinato Race, el circuito de carreras de obstáculos más importante de España, anuncia un calendario para 2024 cargado de novedades, nuevas aventuras y muchos retos por delante.
La primera novedad es el inicio del circuito en una fecha más tardía que en anteriores años. Será, de nuevo, en la localidad asturiana de Cangas de Onís, el 17 de marzo, para tratar de tener una mejor climatología. La cita asturiana, que se desarrollará por un entorno urbano pero también por los aledaños del río, será la primera parada del circuito y también la primera con el objetivo de recuperar las carreras experiencia.
La caravana farinata se desplazará en abril a la Comunidad de Madrid. Alcobendas acogerá una prueba en la que se buscará un entorno complicado de recorrido, cercano a la carretera A-1 y con mucho, mucho barro, algo que siempre gusta a todos los competidores.
En Mérida se mantienen los circuitos desarrollados hasta ahora con el epicentro en el Acueducto de los Milagros, que será salida y meta, buscando además un recorrido por la ciudad.
El mes de julio traerá una carrera de trail, en la estación segoviana de La Pinilla, con dos distancias, 25 y 50 kilómetros, para poner a prueba la destreza y la resistencia de los participantes más osados.
Una semana después, también en julio, Ponferrada acogerá por cuarto año la visita de Farinato Race. Será con una carrera de 7 kilómetros, urbana, pasando por el centro, pero también por entornos naturales y con barro negro.
El fin de fiesta será de nuevo en la localidad sevillana de Mairena del Aljarafe, sitio icónico para Farinato Race dónde este año se reunieron más de dos mil participantes para disfrutar de una carrera que siempre es especial.