Ponferrada reconoce los méritos deportivos y el ejemplo de superación de Wilson Do Rosario
El Ayuntamiento de Ponferrada ha acogido este miércoles un acto de reconocimiento a Wilson Antonio Do Rosario Soares, al que se hizo entrega de una placa y una bandera del Bierzo por sus méritos deportivos y su ejemplo de superación.
El teniente de alcalde, Iván Alonso, se mostró tremendamente orgulloso de Wilson, «un ponferradino de adopción que allí donde va lleva a Ponferrada y El Bierzo en su corazón, siendo una prueba y ejemplo de superación tanto para la sociedad en su conjunto, como para los jóvenes y, en particular, para todas las personas que sufren una discapacidad».
La concejal de Deportes, Eva González ha querido dar la enhorabuena a Wilson por su segundo puesto en el Campeonato de España de Culturismo en la modalidad de Capacidades Diversas, recalcando «su esfuerzo y dedicación» y deseando que en el siguiente certamen «repita en lo más alto del podio, ojalá en la primera posición».
Wilson Do Rosario se mostró muy agradecido por un reconocimiento que no esperaba y orgulloso de representar al Bierzo, con el deseo de hacerlo también en pruebas deportivas de manera internacional en fechas venideras. A su vez, también quiso mostrar su agradecimiento a los numerosos mensajes de apoyo que ha recibido, tanto personalmente como a través de las redes sociales, durante su recuperación
Wilson Antonio Do Rosario Soares, nació en el Hospital del Bierzo, viviendo sus primeros años en Villager de Laciana. Con 15 años se trasladó a Ponferrada, ciudad en la que desarrollo su vida profesional y deportiva, jugando varios años en el equipo de fútbol de Santa Marta. Posteriormente su enfoque deportivo se orientó a la práctica del fitness y del fisioculturismo, trasladándose por motivos profesionales a Palma de Mallorca
Es en esta ciudad donde el domingo 12 de octubre de 2020 Wilson sufrió un severo accidente de tráfico, que lo mantuvo dos semanas en coma, temiéndose por su vida. Tras despertar del coma, los médicos le informaron que sufría tetraplejia. Tras pasar una complicada recuperación con un enorme esfuerzo y voluntad, Wilson ha ido recuperando muchas de sus funciones motoras, de tal manera que a día de hoy ha sido proclamado subcampeón de España de Culturismo en la categoría de Capacidades Diversas.