El PP fuerza un pleno en Cacabelos para debatir sobre sentencias pendientes de ejecutar
Los populares acusan a la alcaldesa de ocultar un dictamen del Consejo Consultivo y critican la falta de sesiones ordinarias.
Ante la Es inadmisible que el tercer municipio del Bierzo lleve 14 meses sin celebrar Pleno Ordinario, lo que impide la labor de control y fiscalización de la gestión de la oposición al gobierno municipal.
El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Cacabelos, que considera «inadmisible que el tercer municipio del Bierzo lleve 14 meses sin celebrar pleno ordinario, «lo que impide la labor de control y fiscalización de la gestión de la oposición al gobierno municipal», solicitó el 21 de noviembre la convocatoria de una sesión extraordinaria.
Ante esta petición, informada favorablemente por la secretaría municipal, el día 14 de diciembre sería el último día en que el pleno podría celebrarse. «A la alcaldesa no le queda otra opción que convocar la Junta de Portavoces para el próximo lunes día 4 de diciembre a las 8.15 horas, lo que dará lugar a la convocatoria de Comisiones Informativas y la celebración del Pleno Extraordinario», apuntan los populares.
Si el día 14 de diciembre de 2023 el pleno extraordinario no se hubiera celebrado, quedaría automáticamente convocado para el décimo día hábil posterior a las 12 horas. Es decir se celebraría el día 29 de diciembre de 2023 a las 12 del mediodía.
Todos los puntos propuestos por el PP para el orden del día del pleno tienen que ver con el estado de las ejecuciones forzosas de distintas sentencias judiciales, «que se le han venido ocultando a la oposición del Partido Popular, así como el dictamen del Consejo Consultivo de Castilla y León que fue recibido en el Ayuntamiento de Cacabelos en fecha 21 de noviembre de 2022.