La llegada al banquillo de Bea Pacheco tampoco espabila a Baloncesto Bembibre (84-67)
Baloncesto Bembibre ha perdido ante La Seu por 84 a 67 en partido correspondiente a la décima jornada de la Liga Femenina disputado este sábado.
La llegada de Bea Pacheco al banquillo de Baloncesto Bembibre había insuflado esperanzas de repetir la gesta de la temporada pasada, cuando tras el cambio de entrenador el equipo había conseguido una victoria en su visita al Palau Municipal d’Esports de La Seu. El rival, al menos en teoría, parecía asequible –llegaba a este compromiso con tres partidos ganados y seis perdidos– si es que alguno lo es para este Bembibre.
Un buen primer cuarto de la escuadra berciana, que acabó con un marcador muy apretado (23-22), parecía abonar esos anhelos de convertir en realidad ese tópico deportivo de «a entrenador nuevo, victoria segura».
Pero los viejos vicios volvieron a aparecer en el segundo: Bembibre encajó en los primeros minutos un parcial de 10-0 que desequilibraba el choque y le obligaba una vez más a remar contra corriente. Lejos de producirse una reacción, La Seu siguió creciendo y al descanso se llegó con una diferencia de 15 puntos a su favor (46-31)
Mejoró Bembibre tras el paso por los vestuarios, lo suficiente al menos para recortar la ventaja local en los primeros minutos. Fue un espejismo, porque al final del tercer cuarto la renta de La Seu había aumentado otros dos puntos (70-53). Tan solo le quedaba aguantar en los últimos diez minutos para sellar su cuarta victoria y dejar a Bembibre con el cero en su casillero de victorias. Y así fue con un último cuarto en el que empataron a 14 puntos.
FICHA TÉCNICA
84 La Seu:Ramette (2), Brotons, Palma(3), Grande (11), Hinriksdótttir (10), Remenárová (3), Hernández, Lahtinen (11), Brown (17), Bair (17) y Campisano (10).
67 CB Bembibre: Jannon Otto, Marnelle Garraud (19), Elizabeth Balogun (19), Uxue Etxarte, Marusa Senicar (2), Irene Pérez, Ana Martín (9), Joana Soeiro (13), Laia Moya y Dominique Toussaint (5).
Árbitros: De Lucas De Lucas, Gómez Luque y Villanueva Tena.
Palau Municipal d’Esports de La Seu d’Urgell.