IU acusa a la alcaldesa de Cacabelos de no ir al Ayuntamiento las horas que cobra
Irene González percibe una dedicación del 80% que no cumple, según Gonzalo Garcia, que la culpa de no convocar plenos.
El concejal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Cacabelos, Gonzalo García Garnelo, ha asegurado este domingo que los plenos ordinarios establecidos no se han convocado «porque la alcaldesa del PSOE no suele estar en el Ayuntamiento». En su opinión, «ese es el gran motivo, y no es por las vacaciones de una trabajadora (la secretaria municipal,) que tiene derecho a disfrutar de sus vacaciones en esas fechas elegidas».
García Garnelo subraya que «estamos en diciembre y ha habido tiempo suficiente para convocar ese pleno ordinario», pero «el gran problema es que la alcaldesa del PSOE no está en el Ayuntamiento de Cacabelos el tiempo necesario y sobre todo el aprobado en pleno el 80% de dedicación, pero si cobra el 80% de su nómina».
«En septiembre, en octubre, en noviembre bien se podrían haber celebrado los plenos ordinarios aprobados por el PSOE», apostilla el portavoz de IU, que acusa a Irene Gonzáles de «echar balones fuera, culpando a otras personas que sí miran por el municipio de Cacabelos».