El PSOE prioriza la ronda sur frente al soterramiento de la avenida del Castillo
La ejecutiva socialista señala que el PP «parece que no va a cumplir ninguna de las medidas que prometían en campaña».
El PSOE de Ponferrada ha celebrado este lunes la reunión de su ejecutiva local, en la que se ha informado de la actividad del grupo municipal y se ha valorado de manera «muy positiva» que se vaya recuperando la normalidad democrática convocando las comisiones informativas del Ayuntamiento.
El secretario general, Olegario Ramón, explicó las aportaciones que desde el grupo municipal socialista se ha hecho para los presupuestos de 2024, que pivotan sobre los temas que preocupan a la ciudadanía, destacando las propuestas relacionadas con la salud: como la segunda fase de eliminación del fibrocemento en la traída general o la mejora en la captación de agua en Santa Lucía; con el desarrollo económico: partidas para el desarrollo del suelo industrial del Cylog; con el empleo y turismo: recuperando las propuestas que el gobierno actual ha rechazado del proyecto de turismo y que iban a ser generadoras de empleo; con la vivienda: una partida para rehabilitar las casas de los antiguos maestros en Navaliegos y otras inversiones muy necesarias en el medio rural.
Al hilo de estas propuestas se explicó que en las previsiones del presupuesto de 2024 que ha elaborado el actual equipo de Gobierno no se contempla ninguna de las rebajas fiscales que el PP llevaba por bandera en su programa electoral. A juicio de la ejecutiva del PSOE, «es sorprendente que de un programa que constaba de 10 medidas el PP parece que no vaya a cumplir ninguna de ellas, más aún si tenemos en cuenta que también figuraba en el acuerdo de gobierno que firmó con Vox»..
En cuanto al anuncio de que a finales de año ya tendrán el anteproyecto del soterramiento de la avenida del Castillo, la ejecutiva del PSOE cree que «tiene la misma validez que cuando anunciaban que tendrán presupuestos antes de finales de este año». Además, les parece «sorprendente que se anuncie que el proyecto es viable cuando aún no tienen el informe arqueológico y 6 meses después de pactarlo para alcanzar el gobierno como algo firme y definitivo»
Frente a este proyecto, desde el PSOE priorizan la construcción de la ronda sur al entender que «arreglará el problema del tráfico a la medida que están anunciando. Sabemos que por mucho que prometan un proyecto es incompatible con el otro por el coste que conllevan ambos y nos tememos que esto sea otro brindis más al sol».