[TRIBUNA 6-D] La Constitución es para una minoría
MANUEL DE LA FUENTE | La Constitución pactada en 1978 no representa a todos, solo es válida para una minoría de privilegiados, lo que facilita la corrupción y la inmunidad.
Hubo tanta cobardía por parte de los redactores, que no se atrevieron a consultar al pueblo español si quería Monarquía o República. Hoy el 53% de los españoles no estamos a favor de la Monarquía, porque no nos representa y prolonga los privilegios de la oligarquía, del dinero y de las grandes propiedades, de la iglesia y demás instituciones del estado en torno a la corona, y las instituciones no elegidas por la voluntad popular que, gozan de situaciones de privilegio de naturaleza profundamente antidemocrática, mientras hay millones de españoles viviendo en el umbral de la pobreza.
La constitución, en lo que hace referencia a la gran mayoría de los derechos de la población no es sino un texto vacío de valor, que tan solo tiene un contenido declarativo sin aplicación legal alguna, tal y como se ha venido a reconocer en sentencias por los juzgados y tribunales competentes.
El derecho a la vivienda, al trabajo, a la sanidad pública, a la educación pública no está protegido; por ello se despide y desahucia a millones de trabajadores, y además se reprime con leyes mordaza.
Tenemos una Constitución que niega el derecho a la soberanía del pueblo y las reivindicaciones de los trabajadores, de las mujeres y la juventud, por ello es muy urgente modificar el Titulo II de esta Constitución en toda su extensión.
¡Queremos pertenecer a un pueblo libre y soberano como dueño de su propio destino!
¡Queremos una Constitución que le dé opción al pueblo a elegir entre Monarquía o República!
¡Por una Constitución libre y soberana y unas Cortes con poderes soberanos, para hacer viable una Constitución que implique el gobierno del pueblo para el pueblo!
- Manuel de la Fuente, responsable provincial del Partido Socialista Libre Federación (PSLF)