Reclaman el arreglo de la calle Camino Francés y su conexión con La Rosaleda
El PRB considera «necesario y muy urgente» construir una acera desde Ciudad de Bergida hasta San Esteban.
El PRB ha solicitado este viernes al Ayuntamiento de Ponferrada que se urbanice «urgentemente» la calle Camino Francés, sobre todo el tramo comprendido entre las calles Ciudad de Bergida y San Esteban, «que se encuentra en un estado lamentable». También considera necesario pintar un paso de peatones para pasar al parque de la Rosaleda, a través de la calle Ciudad de Bergida.
Tarsicio Carballo explica que a través de esta calle acceden al parque de La Rosaleda los vecinos de la margen derecha de la avenida de Galicia, «y en vez de pintar el paso de peatones enfrente de la calle, lo pintaron a unos 40 metros mas allá, en un punto donde no hay aceras», por lo que para llegar a él «hay que ir por la calzada de la calle Ciudad de Bergida, por donde pasan los coches a bastante velocidad».
Hasta que se urbanice toda la calle, el PRB considera «necesario y muy urgente» construir una acera por la margen izquierda de la calle, desde Ciudad de Bergida hasta San Esteban. Esta obra, agrega Carballo, «la hace una brigada en menos de una semana con un insignificante presupuesto; solo se necesita voluntad política e interés por dar buenos servicios a los contribuyentes».