Cuatro días de búsqueda infructuosa del vecino de Rimor desaparecido
El operativo amplia el radio de acción pero sigue sin obtener ninguna pista del paradero de Alberto de Caso, de 73 años.
Nueva jornada, la cuarta ya, sin novedades en la búsqueda del vecino de Rimor que desapareció de su domicilio el pasado miércoles. Este sábado por la tarde se incorporó también al amplio dispositivo el grupo de intervención psicológica para atender a los familiares. La jornada concluyó sin ninguna pista sobre el paradero de Alberto de Caso Garrido, de 73 años, y a primera hora de la mañana del domingo se reanudarán las labores de búsqueda.
La Agencia de Protección Civil y Emergencias de la Junta, Policía Municipal y bomberos de Ponferrada, Guardia Civil, Policía Nacional, y agentes mediombientales, así como las agrupaciones de Protección Civil de Ponferrada, Carucedo, Carracedelo y del Consejo Comarcal, junto a vecinos y cazadores, participan en el operativo, totalizando más de cien personas, con el apoyo de drones y un helicóptero.
Alberto de Caso Garrido, un hombre de 73 años, fue visto por última vez a las 12.30 horas del 6 de diciembre. En el momento de su desaparición vestía un jersey marrón, pantalón de chándal azul oscuro, botas de agua y gorra. Mide alrededor de 1,70 metros, tiene los ojos marrones y el pelo cano.
La búsqueda se centra en el entorno de Rimor y en los montes de Ferradillo y Orbanajo, donde el desaparecido solía ir a pasear, como hizo este miércoles cuando salió de casa a mediodía. Horas después, al comprobar que no regresaba, su familia alertó a la policía de su desaparición.