Baloncesto Ponferrada basa en un gran trabajo defensivo su victoria en Alcalá (60-62)
Baloncesto Ponferrada SDP ha derrotado a Juventud Alcalá en el partido de la undécima jornada del grupo Oeste de la LEB Plata disputado este sábado en el pabellón Fundación Montemadrid.
Tras la victoria de la pasada semana en casa ante un equipo potente como Albacete, a Baloncesto Ponferrada se le presentaba una oportunidad de salir de los puestos de descenso. Tarea nada fácil ante un rival complicado como Juventud Alcalá, que empezó la temporada con tres derrotas consecutivas pero que logró revertido ese complicado comienzo en su debut en la categoría encadenando una racha de cuatro victorias consecutivas que se quebró la pasada jornada ante Huesca.
Los de Oriol Pozo firmaron un notable primer cuarto, con un inspirando Hierrezuelo y una destacada actuación en defensa de todo el equipo, logrando una renta de once puntos (6-17). Los locales consiguieron enjugar en el segundo cuarto parte de esa ventaja, para llegar al descanso cinco abajo (29-34).
Con un parcial de 4-0 a favor de Alcalá comenzó el tercer cuarto, que culminaría con una remontada local (46-44) y el encuentro completamente abierto para los últimos diez minutos. No sin sufrimiento, Ponferrada se llevó una victoria que debe mucho a los 16 puntos anotados por Tylandrius Parks, pero sobre todo al enorme trabajo en defensa de todo el equipo, destacando individualmente en esta faceta Joel Kanyinda.
FICHA TÉCNICA
60 Juventud Alcalá: Duke (16), La Feuillee (3), Isiani (5), Hoya (0), Kasanzi (2), Parra (3), Arribas (0), Echeverría (6), González (12) y Matos (13).
62 Ponferrada SDP: Juan Hierrezuelo (12), Adrià Moncanut (2), Pablo Córdoba (5). Silvano Merlo (5), Jonathan Jorge (3), Tylandrius Parks (16), Alejandro Harguindey (0), Rubén Vicente (1), Jesse Waleson (0), Antonio Morales (6) y Joel Kanyinda (12).
Árbitros: Remisa Tramuns y Olmos Ochoa.
Pabellón Fundación Montemadrid de Alcalá de Henares.