Derik Lacerda regresa a la Ponferradina concluida su cesión al Cuiabá brasileño
La presencia del espigado delantero Derik Lacerda este domingo en el estadio del Toralín no ha pasado desapercibida a los aficionados que asistían el encuentro entre la Ponferradina y el Cornellà.
Derik fue cedido al inicio de la actual temporada al Cuiabá, con una opción de compra que expira a finales de este mes de diciembre. En su paso por la competición brasileña, Lacerda ha disputado 650 minutos distribuidos en 19 partidos, marcó un gol y dio una asistencia.
Si como parece el Cuiabá no ejerce la opción de compra, a la Ponferradina y al jugador se le abren tres opciones en el mercado de invierno: un traspaso, una nueva cesión o su incorporación a la primera plantilla. En este último supuesto, dado que no actualmente no hay fichas disponibles para mayores de 23 años, debería producirse una baja.
Derik Lacerda (Río de Janeiro, Brasil) llegó a la Ponferradina hace ahora un año procedente del Moreirense portugués y firmó por cuatro temporadas. En la primera y hasta ahora única campaña con la camiseta blanquiazul jugó 38 partidos, marcó tres goles y dio tres asistencias.
Tras iniciarse en el Resende de Rio de Janeiro, su carrera en Europa comenzó en la base del histórico Académica de Coimbra portugués y llegó al primer equipo, estrenando en la segunda categoría en la campaña 19/20. Para el curso 20/21 se incorporó al Moreirense, que le dio la oportunidad de competir en la Primeira Liga. En su primera campaña en el equipo disputó 13 partidos.