Sin pistas del vecino de Rimor desaparecido tras una semana de búsqueda
La lluvia de este martes ha dificultado las labores del amplio dispositivo, que extendió su radio de acción hasta Dehesas.
Una semana después de su desaparición, todavía no hay ninguna pista sobre el paradero de Alberto de Caso Garrido, el hombre de 73 años desaparecido desde el pasado miércoles en Rimor. La unidad canina de la Policía Nacional se incorporó el lunes a las labores de búsqueda, que se centraron en el entorno de las localidades de Villalibre de la Jurisdicción, Priaranza del Bierzo y el monte Pajariel, sin éxito. Este martes, la búsqueda –dificultada por la lluvia– ha ampliado su radio de acción hasta Dehesas.
La Agencia de Protección Civil y Emergencias de la Junta, Policía Municipal y bomberos de Ponferrada, Guardia Civil, Policía Nacional, y agentes mediombientales, así como las agrupaciones de Protección Civil de Ponferrada, Carucedo, Carracedelo y del Consejo Comarcal, junto a vecinos y cazadores, participan en el operativo, totalizando más de cien personas, con el apoyo de drones y un helicóptero.
Alberto de Caso Garrido, un hombre de 73 años, fue visto por última vez a las 12.30 horas del 6 de diciembre, cuando salió de Rimor en dirección al monte Pajariel, donde podría haberse desorientado. En el momento de su desaparición vestía un jersey marrón, pantalón de chándal azul oscuro, botas de agua y gorra. Mide alrededor de 1,70 metros, tiene los ojos marrones y el pelo cano.
El alcalde de Ponferrada, Marco Morala, ha asegurado que los responsables del dispositivo “no están escatimando esfuerzos, ni humanos ni tecnológicos” y mostró su esperanza de que “todo termine lo más pronto posible encontrando a esta persona en las mejores condiciones posibles”. Morala reconoció que los trabajos de búsqueda están siendo complicados tanto por la orografía del terreno como por las condiciones meteorológicas.