El PSOE cuestiona las cifras de ocupación hotelera difundidas por el Ayuntamiento
Los socialistas tildan de «falta de respeto» al sector sugerirles que aumenten el número de plazas por una ocupación puntual.
El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Ponferrada ha cuestionado este martes las cifras de ocupación hotelera durante el puente de la Constitución difundidas ayer por la Concejalía de Turismo. Tras haberse puesto en contacto con algunos de los principales hoteles de la ciudad, el PSOE asegura que esas cifras «están lejos de la ocupación del 100 % como aventuró el concejal del área» y son «más cercanas al 50%».
El PSOE también discrepa de las declaraciones de Iván Alonso en las que sugería a los empresarios que incrementaran las plazas hoteleras. «Nos parecen una falta de respeto al sector y a sus profesionales, que tienen que hacer malabares para que les cuadren las cuentas y puedan seguir abiertos. Cualquiera con conocimientos del sector sabe que por una ocupación total en momentos muy puntuales no se puede aumentar el número de plazas hoteleras, que en Ponferrada supera las 1.300», explica Mabel Fernández.
A juicio del grupo socialista, «para conseguir que los profesionales pongan a disposición más plazas hace falta que desde el sector privado y desde el sector público se pongan en marcha acciones que incrementen de manera estable el número de visitantes, explorando todas las opciones que hay a nuestra disposición: turismo cultural, religioso, gastronómico, idiomático, de salud, deportivo, e incluso el turismo de congresos».
En este sentido, desde el PSOE piden al actual equipo de Gobierno que continúen con las actuaciones del Plan Estratégico de Ponferrada 2030, con el que «se pusieron los cimientos para consolidar a Ponferrada como un referente turístico».