Un hombre de 61 años mata a otro de 25 en Posada del Bierzo y después se suicida
El cuerpo sin vida del presunto homicida fue encontrado horas después del suceso, con indicios de haberse disparado con su escopeta.
El cuerpo sin vida del vecino de Posada del Bierzo al que buscaba la Guardia Civil como presunto autor del homicidio de un joven de la misma localidad la pasada noche ha aparecido esta mañana en el interior de un vehículo en el camino entre Villadepalos y Posada, en el municipio de Carracedelo.
El dispositivo de búsqueda de la Guardia Civil ha dado con el cuerpo del hombre de 61 años que en la noche de ayer causó la muerte de un hombre de 25 años al que disparó con una escopeta alrededor de las 23.30 horas, en el transcurso de una discusión entre ambos en las inmediaciones de un bar de la localidad.
La Guardia Civil había desplegado un amplio dispositivo de búsqueda, incluido un helicóptero, para la localización y detención del agresor, que habría abandonado el lugar de los hechos en el mismo vehículo en el que ha sido encontrado su cuerpo sin vida con una herida mortal por arma de fuego, presumiblemente de su propia escopeta. “La investigación no se ha cerrado, ha sido una autolesión pero se está investigando”, ha asegurado el subdelegado del Gobierno.
El suceso ha causado una gran consternación en Posada del Bierzo y en todo el municipio de Carracedelo, donde el presunto homicida era muy conocida por su actividad profesional en el ámbito agrícola, llegando a desempeñar cargos directivos en una cooperativa frutícola y en el consejo regulador de la marca de calidad de la manzana reineta. Los vecinos prefieren guardar silencio sobre el caso y el bar frente al que se produjeron los hechos permanece cerrado.