El dispositivo de búsqueda del vecino de Rimor se refuerza en el octavo día sin pistas
El subdelegado del Gobierno admite que con el paso del tiempo «la probabilidad de encontrarlo en óptimas condiciones disminuye».
Este miércoles se cumplen ocho jornadas sin noticias de Alberto de Caso Garrido, el hombre de 73 años y con principios de Alzheimer desaparecido en Rimor el pasado día 6, después de que se le perdiera el rastro a las 12.30 horas tras salir de su casa, sin ropa de abrigo, con un pantalón azul oscuro de chandal, un jersey marrón, gorra y unas botas de agua.
La Agencia de Protección Civil y Emergencias de la Junta, Policía Municipal y bomberos de Ponferrada, Guardia Civil, Policía Nacional, y agentes mediombientales, así como las agrupaciones de Protección Civil de Ponferrada, Carucedo, Carracedelo y del Consejo Comarcal, junto a vecinos y cazadores, participan desde el día siguiente a la desaparición en el operativo, totalizando más de cien personas, con el apoyo de drones y un helicóptero.
Este miércoles se han incorporado más efectivos, en este caso una brigada forestal de Tabuyo «que solicitó incorporarse y se ha autorizado», según ha informado el subdelegado del Gobierno, Faustino Sánchez. A primera hora de la mañana han acudido a la zona psicólogos del GRIPDE para atender a los familiares y también ha participado en el operativo el grupo de rescate de la Junta con un helicóptero.
Aunque admite que «cuanto más se dilate el tiempo, la probabilidad de encontrarlo en óptimas condiciones disminuye», el subdelegado del Gobierno advierte de que no cejarán en los trabajos de localización, que en las últimas horas han sido más complejos por la intensa lluvia. Voluntarios y Cuerpos de Seguridad han vuelto a reencontrarse a las 8.30 horas de este miércoles para continuar con la búsqueda por los montes aledaños al pueblo.