[REVISTA] El padre de Adrián tiene más niños pequeños en las listas del VAR
En el Ayuntamiento de Ponferrada ocurren a veces escenas de patio de colegio propias de un chiste de Gila, como aquel de «Señora, que su hijo le ha sacado la lengua al mío» con el que incluso se han escrito versos. Ya conocen el final.
Se ha hablado estos días de Pedro Muñoz y “los otros”; la incomodidad con los socios de Podemos. Seguramente a ambos les gustaría que “los otros” abandonasen el tripartito, pero ninguno de los dos dará ese paso, sea por lealtad o por conveniencia. Eso sí, tendremos que ir acostumbrándonos a las puyas y a que se saquen la lengua como los mozalbetes del chiste de Gila. Y el alcalde, por si no tuviera bastante con Adrián –el bebé que acaba de aumentar la familia–, deberá estar atento para detener cualquier posible hemorragia. Pero la sangre no llegará al río.
Ya saben que El PP renueva sus listas para colocar a Silván en el Senado y a González en el Congreso. Los nombres de los candidatos bercianos, que ayer se decidían, son una cuestión completamente irrelevante porque ninguno de ellos tiene opciones de conseguir un escaño. Siempre podrán ocupar su tiempo en actividades fronterizas con el tráfico de influencias, como José Blanco y Antonio Hernando. O asistir a esos saraos en los que da un poco de grima el espectáculo obsceno de cargos electos hechos y derechos rindiendo pleitesía a los herederos del múltiple. Y eso después de saber lo de Castilla y León, una de las comunidades más preocupadas por la corrupción.
Da un poco de grima el espectáculo obsceno de cargos electos hechos y derechos rindiendo pleitesía a los herederos del múltiple
Rivera allana el camino para levantar el veto a Sánchez a un mes de las elecciones, pero a buenas horas mangas verdes. Según las encuestas que hemos conocido este fin de semana el papel del partido naranja podría tornarse secundario o incluso terciario. Apunten esta, por ejemplo: El PSOE gana (28,3%), el PP se acerca (20,1%) y Cs se hunde (10,7%) y empata con Vox. El caso es que ya conocemos los resultados de la cita con las urnas…. pero en el país vecino: El Partido Socialista gana las elecciones en Portugal y necesitará acuerdos para gobernar. Pues más o menos.
Y vamos con el fútbol, que para eso es lunes. Una genialidad de Isi y el VAR deciden el duelo entre ascendidos, que también fue un derbi autonómico con Excesivo castigo para el Mirandés. El segundo gol, ya en el tiempo añadido, lo marcó el VAR después de una interminable espera. Demasiado tiempo para tomar una decisión, ni que fueran políticos los que revisan las jugadas. Claro que nos quejamos de vicio después de leer que Durante el partido de ida en la semifinal entre Gremio y Flamengo, la aplicación de la tecnología llevó a contabilizar un total de 20 minutos sin fútbol. Una eternidad.
Para empezar bien la semana, tenemos la presentación no de una, sino de dos iniciativas solidarias, amén de una apasionante y trascendental ruta del viñedo. Estamos como queremos.