El líder ejecuta al filial de la Ponferradina bajo la niebla desde el punto de penalti (0-1)
La Deportiva B ha perdido con el Ávila en partido de la jornada 14 del grupo VIII de Tercera RFEF disputado este sábado en Compostilla.
El acierto desde los once metros ha marcado el desenlace del encuentro entre el líder y el colista jugado bajo la niebla en el Vicente del Bosque. El Real Ávila llegaba a Ponferrada con unos números espectaculares fuera de casa –donde había sumado 13 de 18 puntos posibles, con 5 goles a favor por solo 1 en contra y 5 partidos consecutivos sin perder– para medirse a un rival que todavía no ha sido capaz de ganar un solo encuentro, teniendo que conformarse con seis empates.
La primera mitad se caracterizó por el dominio de los visitantes, que lo intentaron sobre todo por la banda izquierda y pusieron a prueba a Palop en varias ocasiones. Sin embargo, el conjunto dirigido por Rubén Vega consiguió resistir las acometidas del Ávila y llegar al descanso con su portería a cero.
Ya en la segunda, el primer aviso de la escuadra abulense llegó con un disparo de Toper desde la frontal del área que atrapó el guardameta Palop. El choque se ventiló en apenas cuatro minutos, los que mediaron entre las dos penas máximas señaladas por el colegiado. El guardameta Álvaro detuvo en el 74 el penalti a favor de la Deportiva sacando una mano providencial abajo, mientras Alberto transformaba su lanzamiento en el 77.
FICHA TÉCNICA
Ponferradina B: Palop; Steven Sibille, Juan Klein, Guti, Aitor; Hugo Fernández, Oriol Ruiz (Diaby, 87′), Olmedo (Tici, 46′), Yannis; Ribe y Raúl (Ander Velado, 81′).
Real Ávila: Álvaro; Alpha, Ibra, Tena, Pascual, Llorián (Adilson, 66′); Albín (Fer Díaz, 46′), Alberto, Toper (Hugo, 94′); Dani Marqués (Nabil, 66′) y Jorge Campos.
Goles
► 0-1. Alberto, de penalti (m. 77)
Árbitro: García Presa. Mostró tarjeta amarilla a Oriol Ruiz (42′), Hugo Fernández (44′), Palop (77′), Aitor (90′) y al entrenador Rubén Vega (20′), de la Deportiva, y a Tena (29′), Ibra (74′), Toper (82′), Jorge Campos (86′) y Alpha (90′), del Ávila.
Campo Vicente del Bosque de Compostilla.