El Ayuntamiento revisará el convenio de cesión del estadio del Toralín a la Ponferradina

Apenas dos años después de su firma tras la aprobación por el pleno, el convenio firmado entre el Ayuntamiento y la SD Ponferradina SAD para la cesión del estadio del Toralín ya no sirve.
Al menos así lo cree el actual equipo de Gobierno, presidido por Marco Morala, quien ha anunciado este domingo que en el pleno ordinario del 22 de diciembre se aprobará un nuevo convenio con el club blanquiazul, por considerar que el actual –aprobado en el mandato del tripartido encabezado por Olegario Ramón– «no trata bien» a la Deportiva.
Morala, que en su día votó a favor del convenio para el que se había establecido una vigencia de seis años prorrogables hasta diez, eludió avanzar más detalles del nuevo texto, remitiéndose a una rueda de prensa que convocará antes de la sesión plenaria del viernes.
El Ayuntamiento de Ponferrada aprobó en diciembre de 2021 la adjudicación del uso privativo mediante concesión de bienes de dominio público del Estadio Municipal El Toralín a la SAD Ponferradina, con los votos a favor de PSOE, Coalición por El Bierzo, Podemos, PP, USE, Ciudadanos y PRB, que sumaron 23 (en ausencia de Teresa García Magaz en este punto) y la abstención del concejal no adscrito.
El convenio, firmado semanas después por Ramón y el presidente del club blanquiazul, contempla la cesión del estadio por un periodo de seis años, ampliables a diez, y el pago de un canon anual de 42.000 euros por parte de la sociedad anónima deportiva, que asimismo tendrá que hacerse cargo de los pagos del IBI y el agua del estadio, que actualmente corren a cargo del consistorio.