90.000 euros para derribar un edificio y urbanizar el nuevo tramo de la calle Badajoz
Más de año y medio después de que lo anunciara el entonces alcalde de Ponferrada, la apertura del vial será una realidad.
Las cosas de palacio van despacio y las del Ayuntamiento de Ponferrada más. En mayo de 2022, durante las fiestas del barrio de Flores del Sil, el entonces alcalde de Ponferrada anunció a bombo y platillo la apertura de la calle Badajoz derribando un inmueble que cerraba dicho vial, una petición casi histórica de los vecinos de Flores del Sil.
La Junta de Gobierno Local presidida por Olegario Ramón acababa de aprobar el acuerdo alcanzado con el propietario del edificio, desbloqueando así un problema enquistado y heredado desde 2014, cuando se llegó a un entendimiento para la expropiación que fue incumplido por el Ayuntamiento. Aunque unos inquilinos fueron desalojados, aque primer acuerdo nunca se cumplió.
Una vez cerrado el nuevo acuerdo con el propietario, los trámites continuaron y más de año y medio después –ya con un nuevo equipo de Gobierno encabezado por el popular Marco Morala–, el Ayuntamiento de Ponferrada ha anunciado este lunes el derribo del edificio y la urbanización del nuevo tramo de la calle Badajoz, actuaciones en las que se invertirán 90.000 euros.
El PSOE ha querido recordar que este proyecto «lo inició USE pero sin fondos, el PP en el mandato de Gloria Merayo no fue capaz a hacer nada y fue el anterior equipo de gobierno el que llegó a un acuerdo con el propietario y abonó la compra del mismo, además de dejar en presupuestos la partida necesaria para acabar el expediente y poder ver ejecutado el proyecto».