La Federación de Bancos de Alimentos premia la labor del berciano Damián Tascón

La Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal) ha concedido el Premio Espiga de Oro 2019 a Damián Tascón Cuesta, presidente y fundador del Banco de Alimentos del Silvestres (BAS).
El premio que entregan las 56 ONGs que se agrupan la Fesbal representa el reconocimiento que la entidad otorga al mundo empresarial, instituciones y fundaciones que más han destacado en el año por su ayuda y apoyo a la actividad solidaria que realiza la organización. Tascón lo recibirá el 23 de octubre en una gala que se celebra en Madrid, a la que asistirán altos cargos del Gobierno, destacados empresarios y representantes de asociaciones y colectivos sociales.
El reconocimiento nacional que con la Espiga de Oro 2019 se tributa a Damián Tascón, se suma al realizado por la Federación Autonómica de Bancos de Alimentos de Castilla y León (Febacyl) en el año 2017 y a la de hace poco más de un año por los ponferradinos con la entrega del Premio Ciudad de Ponferrada a la Solidaridad concedido por el Ayuntamiento de la capital berciana. De este modo, se pone en valor el trabajo realizada por Damián Tascón durante los últimos 24 años al frente del BAS de una forma totalmente altruista y ejemplar. Una labor realizada a favor de los colectivos sociales más vulnerables de las comarcas del Bierzo, Laciana y Valdeorras.