Finaliza la mejora del firme en la travesía de Molinaseca tras una inversión de 200.000€
Las obras ejecutadas en menos de dos meses incluyen el fresado del firme, extender aglomerado en caliente y pintar marcas viales.
La Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Movilidad, ha finalizado la mejora del firme de la carretera LE-142 entre los puntos kilométricos 49 y 51 dentro de la travesía de Molinaseca tras una inversión total de 211.572,99 euros provenientes del fondo de conservación y mantenimiento.
El delegado territorial de la Junta en León, Eduardo Diego, ha visitado esta mañana las obras junto con el jefe del Servicio Territorial de Movilidad, Juan Francisco Escanciano, y el alcalde de la localidad berciana, Alfonso Arias. “El Gobierno autonómico demuestra su implicación con los pueblos de la comarca berciana mejorando los accesos para hacerlos más seguros. En este caso se trata de una travesía esencial para todos los vecinos de Molinaseca ya que conecta la carretera con Campo y con Ponferrada”, ha subrayado Diego.
Esta actuación, que se ha llevado a cabo en algo menos de dos meses, ha consistido en el fresado de 22.552 metros cuadrados por centímetro de firme y la extensión de 1.965,60 toneladas de mezcla bituminosa en caliente. Además se han pintado 4.639 metros de marca vial longitudinal blanca de 10 centímetros de anchura, 20 metros de marca amarilla de 15 centímetros de anchura, 12 metros de marca blanca de 30 centímetros de anchura y 127,44 metros cuadrados de marca vial en cebreados y símbolos.
Estas actuaciones en la travesía de Molinaseca completan la ejecución de las obras relativas a la LE-142 que llevó a cabo la Junta hace tres años en un tramo de 50 kilómetros entre Astorga y Ponferrada, unas obras de 3’3 millones de euros que transcurren en paralelo a la ruta francesa del Camino de Santiago. Además, el Gobierno autonómico invierte en torno a los 2’5 millones de euros de los fondos de conservación y mantenimiento al año en la provincia.