El Mercado de Abastos instala un sistema de control solar en las terrazas de la fachada
La financiación de esta actuación, cuyo coste supera los cinco mil euros, procede de las ayudas europeas a zonas comerciales.
La Concejalía de Desarrollo Económico e Industrial, Comercio, Innovación y Escuela Taller del Ayuntamiento de Ponferrada ha procedido a la instalación en el Mercado de Abastos de un sistema de control solar en las terrazas de fachada, mediante la instalación de dos toldos para protección solar pasiva
La financiación de esta actuación procede de las ayudas convocadas por la secretaría de Estado de Comercio, del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, dentro de la línea de ayudas para el apoyo a mercados, zonas urbanas comerciales, comercio no sedentario y canales cortos de comercialización. El presupuesto presentado por el Ayuntamiento de Ponferrada para este concepto fue de 5.499 euros, siendo financiable la totalidad.
Esta ayuda fue recibida en el primer trimestre del 2023, durante el mandato anterior, y no fue ejecutada, como también fue el caso del cortavientos instalado en el acceso posterior del edificio del Mercado de Abastos. «Con esta actuación se mejora el acondicionamiento para el uso de las terrazas exteriores del edificio del mercado de abastos», destaca el concejal David Pacios.