La búsqueda del desaparecido en Rimor reduce efectivos tras dos semanas sin resultados
El helicóptero y los perros rastreadores de la Policía Nacional se retiran, en aplicación del protocolo establecido.
Después de dos semanas de búsqueda infructuosa, el dispositivo desplegado para intentar localizar a Alberto de Caso, el hombre de 73 años con principios de alzheimer desaparecido en Rimor el 6 de diciembre cuando salió a tirar la basura, se ha reducido en aplicación estricta del protocolo establecido para estos casos.
Así, se han retirado los perros de rastreo de la Policía Nacional y también el helicóptero que en los últimos días ha participado en el operativo desplegado. si bien ambos estarán disponibles para actuar «en caso de que sea necesario», señalan desde la Subdelegación del Gobierno.
La búsqueda se mantiene, pero ahora con menos efectivos. En concreto, se seguirán haciendo batidas pero ya no serán por el monte Pajariel y el entorno de los pueblos sino en zonas más concretas derivadas de las investigaciones que se están llevando a cabo para intentar localizar al hombre. Además se seguirá contando con voluntarios.
Alberto de Caso Garrido, un hombre de 73 años, fue visto por última vez a las 12.30 horas del 6 de diciembre, cuando salió de su casa en Rimor. En el momento de su desaparición vestía un jersey marrón, pantalón de chándal azul oscuro, botas de agua y gorra. Mide alrededor de 1,70 metros, tiene los ojos marrones y el pelo cano.