El centro de salud de Bembibre estrena la sala de radiología digital, que costó 252.000 euros
El nuevo servicio dará cobertura a los 14.173 usuarios de la zona básica de salud que abarca los municipios del Bierzo Alto.
Este miércoles ha entrado en funcionamiento el servicio de radiología en el centro de salud de Bembibre, que dará cobertura a una población de 14.173 usuarios pertenecientes a esta zona básica de salud, tras una inversión global de 252.750 euros.
La nueva sala de radiología digital donde se prestará el servicio ha requerido una inversión en infraestructuras, adecuación y emplomado de 28.900 euros, mientras que la tecnología adquirida, modelo Definium Tempo Pro, ha supuesto una inversión de 223.850 euros.
Entre sus características técnicas destacan aplicaciones de inteligencia artificial para ayudar en el posicionamiento y en la selección de la técnica; algoritmos de inteligencia artificial en los procesados que aportan un 40 % más de detectabilidad; pantalla táctil de 12” que facilita la visualización de todas las funciones; desplazamiento vertical del bucky mural de hasta 150 cm. para facilitar la cobertura de paciente (se pueden realizar exploraciones sin mover a los pacientes en silla de ruedas) y detector flashPad HD de alta resolución, entre otras.